top of page

¡Bienvenidos al campamento de surf La   Ola!

El agua tiene un atractivo especial para muchos niños con trastornos del espectro autista (TEA). Los niños autistas tienden a buscar el alivio de su ansiedad aumentada en la serenidad que sienten los cuerpos en el agua. El reconocido surfer norteamericano Izzy Paskowitz (fundador de Surfers Healing) fue el pionero de esta terapia mezclando autismo y surf, y hoy en día un ejemplo para nuestro campamento.  

 

El campamento La Ola tiene la misión de enriquecer la vida de las personas que viven con autismo exponiéndolas a la experiencia única del surf.

¿Qué hacemos en el campamento?

La idea es simple: utilizar las tablas de surf como herramienta para transmitir a los niños autistas la energía del agua y despertar sus emociones. Surfean con monitores voluntarios al estilo tandem surfing y los resultados son espectaculares, tanto para los niños como para sus padres. Los niños entran al agua, quizás gritando y hasta pataleando, pero una vez arriba de la tabla de surf experimentan la sensanción de libertad y la tranquilidad invade su cuerpo.

EDADES

 

Todos los niños entre 5 y 17 años son más que bienvenidos en nuestro campamento. A partir de los 18 podemos proporcionar otros campamentos de surf para adultos.

CLASES

Las clases incluyen ejercicios en tierra y, sobre todo, en el agua, donde, intentando coger olas sobre sus tablas, los alumnos descubren el placer de enfrentarse a los retos de la vida.
 

FECHAS

El campamento tiene de duración desde el 1 de Julio hasta el 16 de Agosto. Cada niño tiene la oportunidad de pasar en el campamento una quincena a elegir. De esta manera las fechas posibles son:

  • Del 1 de Julio al 15 de Julio.

  • Del 16 de Julio al 1 de Agosto.

  • Del 2 de Agosto al 16 de Agosto.

VÍDEO DEL VERANO 2017

EQUIPO

 

El equipo está formado por ocho profesionales en áreas como la psicología, la educación física o el surf y más de 80 monitores, muchos de ellos en formación.


 

La Ola

bottom of page